Rozamos la victoria con la punta de los dedos

Foto CB Alcobendas

Salimos del viaje frente al NCS Alcobendas con una inmerecida derrota. Tres buenos cuartos donde salimos victoriosos, con un juego bonito y elaborado que fue acompañado con una defensa férrea y fluidez en el ataque. Un tercer cuarto con un parcial de 27-17, a pesar del buen juego, nos condena a un inicio de 0-2.

Salimos a jugar con un 0-6 de inicio, con un juego rápido, sencillo y directo al aro, sin demasiadas trabas en defensa por parte de Alcobendas. Que nos hacían pensar, por fin, en un partido fluido. A mitad del cuarto, entró a pista la segunda unidad, donde Márquez y Gallardo destacaron con 6 y 7 puntos. Pollito, acababa el primer cuarto con un 5 de valoración. Por parte del equipo local, Filip Krajina los mantenía en el marcador con 10 puntos y 2 rebotes, lo que nos hizo acabar por delante en el primer cuarto 17-21.

El segundo cuarto, ante la proximidad en el marcador de los de Alcobendas, salimos a defender con una defensa a toda cancha acompañada de una zona que nos ayudó a ponernos en +10, tras una jugada de 2+1 de Apolinario y un triple desde la esquina derecha, tras un extra pass de Pollito. Pasamos durante este momento en el juego que mejor nos define: una defensa fuerte, a veces individual, a veces en zona y un ataque cómodo y bien elaborado que casi al final del cuarto nos mantenía con un +10. A destacar, un tiro de dos de Marco, desde arriba de la bombilla, tras un bloqueo con Adama, que hizo un buen papel consiguiendo 4 rebotes al final del partido. Esta misma conexión Marco – Adama hizo que tras un triple de Jiménez nos pusiéramos en el luminoso con un +13. Acabando el cuarto, de nuevo el croata Krajina anotó un parcial de 4 puntos, que no vino solo, ya que David García sumó un tiro libre. En el último minuto, Marco anota un triple y finalizamos el cuarto con ocho de ventaja.

El inicio del tercer cuarto nos hacía mantener la esperanza en la victoria final, un triple de Jiménez sumaba un +11. Tras esto, encajamos un parcial de 8-0 que empató el marcador a 68. Un tiempo muerto de Antonio López intentó frenar este primer parcial de NCS Alcobendas pero Jorge Parra con 5 puntos seguidos nos dejaba con un menos tres en el marcador. Otro tiempo muerto y la entrada de la segunda unidad que aportó intensidad en la defensa lograron acercarnos hasta el 62-60 final.

Comenzaba el último cuarto con una técnica a Ramírez, pero el equipo local en vez de venirse abajo reaccionaba con dos ataques, Bacale y Parra ponían el marcador, a la mitad del cuarto, con un 71-65 frenados tanto por Márquez y Pollito que conseguía sacar una falta y tiro libre para acercarnos a un 74-70 que nos hacía pensar en un buen desenlace. A partir de aquí, una vuelta al juego intenso en defensa, una marcador en continúo movimiento hizo que Pollito nos acercara a 5 puntos a falta de 1’40’’ para el final. Tras esto, el equipo mantiene la potencia en los dos lados del campo, pero finalizamos con el 82-81 final.

En definitiva, un mal tercer cuarto empaña el muy buen partido a nivel general tanto en defensa como en ataque, donde destacan Jiménez, Gallardo y Márquez (12,15,16 puntos respectivamente) como estandartes de nuestro juego que nos coloca con un inmerecido 0-2 de inicio que no se corresponde al nivel general de ataque.

                  Antonio R. Ramírez

Estadísticas del partido:

Video del partido: