Vuelta a casa para recuperar sensaciones.

Aunque en circunstancias especiales debido a la ausencia de público y el cambio de entrenador (desde aquí deseamos la mayor de las suertes a Antonio López), volvemos al Alameda, seguimos buscando nuestra primera victoria que nos dé el punto de motivación necesario para ser quienes realmente somos en esta temporada tan complicada de LEB Plata.

Este sábado nos enfrentamos al CB Marbella que viene de una apretada derrota ante Zentro Basket Madrid (73-78), a pesar de estar en el dique seco del juego varias semanas el equipo de Rafael Piña viene empujando fuerte. Devin Wright destacó en este partido con 18 puntos, todos de dos a través de entradas a canasta, rebotes y tiros de 5 metros. Erik Knudsen, con 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, con un 14 de valoración. Y Pablo Ibáñez con 12 puntos, con un 50% tanto de 2 como de 3 y 4 rebotes. Sin olvidarnos de Cameron, conocido de la casa que aunque este juego no le da muchos minutos los aprovecha para crear situaciones comprometidas tanto en defensa como en ataque.

Destaca también el equipo marbellí por su juventud y su juego de run’n’gun, correr a la mínima y de esta manera poder llegar a una puntuación alta. Cuando el juego llega a estático les cuesta más crear pero mueven bien el balón y aunque hacen menos daño, una buena parte de sus puntos llegan de esta manera.

En los nuestros seguimos buscando sin descanso la primera victoria, el raro traspiés de la semana pasada, quizás con el marcador más bajo que recordamos, no puede permitir que nos hundamos en la parte baja de la tabla. La llegada de Eloy Ramírez debe ser una inyección de energía y nuevas ideas para conseguir la primera victoria. Ya vimos que tanto Alejandro como Marco siguen dispuestos a liderar este equipo hasta el final comprometidos con su juego, el resto debe seguirles, ya vimos en los partidos anteriores como Márquez y Martínez son capaces de anotar, junto a ellos, el empuje de Jiménez, motivador dentro y fuera de la pista, los triples necesarios de Cecilia, la dirección de juego en la segunda unidad de Apolinario y por supuesto, la lucha bajo los tableros de Adama y el recién llegado Mukendi, intimidadores, con capacidad para capturar rebotes en los dos aros.

El partido será el próximo sábado a puerta cerrada a las 18h, retransmitido por FEBTv y por Canal4.

Antonio R. Ramírez