Recuperando sensaciones sin premio.

No pudo ser esta vez, tras un buen partido, el CB Morón no se llevó una victoria que durante casi tres cuartos estuvo rozándose con la punta de los dedos. Una defensa sólida, un ataque fluido y un juego bastante vistoso que acercó al equipo a otra victoria. Gallardo y Alejandro destacaron con 19 puntos, Kraljic destacó también con 8 puntos y 2 rebotes en 7 minutos que nos dejaron solo a 7 puntos del equipo madrileño.

Comenzaba abriendo el partido un triple de Gallardo, Ballespin más tarde cerraba un parcial inicial de 11-3 que sería empatado a 13 con una canasta de Jiménez. Que nos daría energía para poner el cuarto en un 13-17 con una canasta de nuevo de Márquez, un parcial con canastas de Alejandro, Marco, Gallardo y Jiménez. Pero Zentro volvería a mover el parcial a un 18-17 antes del final del cuarto con una canasta tras rebote de Gielen.

En el segundo cuarto no paran las canastas de ambos lados, se suceden los parciales de uno y otro con un 24-24 con un triple de Gallardo y una de dos de Sanchez. Entra en este cuarto Kraljic destaca con varias canastas desde la pintura, la primera tras asistencia de Apo. El vaivén de puntos haciendo el elástico no para hasta el final del cuarto, parado por un tiempo muerto de Eloy en el último minuto que dejaría el marcador al descanso en 32-32 con un parcial en el cuarto de 14-15 para el CB Morón.

Horcajo arrancaba el tercer cuarto con un triple tras pase de Barreiro, esenciales estos en la victoria del equipo madrileño, que no pararon de buscar huecos para poder anotar. En este cuarto comienza a alejarse, una racha de 9 puntos en contra ponía a Morón sobre las cuerdas, que rompería Pollito tras un rebote a un tiro de Gallardo. A este se sumaban los puntos de Mukendi y un triple estratosférico de Marco que nos pondría a 8 puntos cerrando con un 57-49 y las espadas en alto para arrancar el último cuarto.

Se ponían los de Zentro Basket con un más 11, con puntos de Horcajo, Herrero, Gielen y
Carrero, roto este parcial con una jugada de Márquez, acompañado por Martínez y Alejandro poniendo el 69-61 a falta de 3 minutos. En este momento Morón empieza a acercarse con una antideportiva a Barreiro, que, a punto de perder el control, fue sustituido por Ballespin para, tras los tiros libres y la posesión sumar 8 puntos, mientras, el equipo madrileño anotó 6 puntos. Ya en el último minuto llegaron hasta tres intentos de triples de parte de Gallardo y Marco que no pudieron minimizar el resultado, García Carrero cerraba el partido con el 77-70 final.

Buen partido del CB Morón en la capital, dejando a Barreiro en 11 puntos, acompañado por
Horcajo y Carrero con 18 puntos. De nuestro equipo destacar lo ya comentado, buenas sensaciones, magníficos momentos de defensa y de cerrar las oportunidades a Zentro Basket.

A partir de ahora comienza nuestro maratón final para acabar la primera vuelta con los partidos en casa contra Enrique Soler (10 dic) e ISB Iraugi (19 dic), saldremos para jugar en Cantabria (12 dic), Gijón (16 dic) y Zornotza (22 dic).

 

Antonio R. Ramirez

Video del partido:

Estadísticas: