Un mal primer cuarto nos hace sumar otra derrota.

Castigados por un primer cuarto horrible, el CB Morón no pudo dar la sorpresa en el Vicente Trueba de Torrelavega. A pesar de eso, el equipo no bajo los brazos y durante los otros tres cuartos supo plantarle cara al juego incomodo, con muchas manos en las defensas, que planteó David Mangas desde el principio. Buenas sensaciones, a pesar de la derrota, de los recién llegados, tanto de Mvuezolo como de Kraljic, que ya sentó las bases de su juego contra Zentro Basket.

El primer cuarto comenzaba fallón, una canasta de Gallardo abría el marcador pero luego los continuos ataque sobre la canasta de Alega se convertían en fallos, ni Kraljic, ni Marco, ni Gallardo ahondaban en los puntos. Un tiempo muerto de Eloy con un 17-2 en el marcador, hacía prever un cambio en la dinámica del cuarto, roto con una canasta de Márquez, pero Cantabria continuó anotando, Cizmic y Perry siguieron haciendo lo suyo. Dos contra uno perennes a nuestro base, Marco o Martínez, complicaron los ataques, otorgando canastas fáciles al contraataque en nuestro aro. Mientras, Cantabria castigaba en manos de Granado, Niang o Perry. Llegando al 31-9 que cerraba el cuarto. Un cuarto para olvidar.

Comenzaba el segundo cuarto con una antideportiva a Gallardo, augurando de nuevo la
debacle, pero las palabras de Eloy en el descanso entrecuartos marcaron a los jugadores que comenzaron a anotar liderados en la pista por Marco que entraba para repartir juego. Un parcial de Marqués de 6-0, con robos de Gallardo y asistencias de Mvuezolo, comenzaba a darle otro color al partido. Otros dos triples de Gallardo disminuían la ventaja, a pesar del martillo pilón cántabro que como una gotita continuó haciendo daño el resto del cuarto. Un tapón de Kraljic y un triple de Jiménez reducían la ventaja a 20 puntos, dejando un parcial de 20-21 para los nuestros, con el electrónico al final de la primera parte en 51-30 Volvíamos del descanso algo más entonados, buenas defensas, el aro ensanchaba y funcionaban los contraataques, pero Alega de manos de Perry, Granado o Cizmic y Cabral mantenían la ventaja. Un tiro en la zona y un triple de Gallardo, enorme otra vez, reducían la ventaja a 20 puntos (69-49), abriendo el juego y las defensas de Alega, facilitando las
transiciones rápidas y canastas fáciles de los nuestros. Ya desde el cuarto anterior el partido corría como uno al uso, pero la salida del primer cuarto pesaba, a pesar de ganar estos dos cuartos, este último con un 20-22, un mejor juego de los nuestros, insuficiente para poder recortar tanta ventaja de inicio.

Entrabamos al último con problemas en el rebote defensivo Ugochukwu o Cabral, 6 y 7 rebotes respectivamente, concedían segundas oportunidades al equipo cántabro. Márquez mientras seguía a lo suyo, dos canastas tras reverso y una fácil debajo del aro, tras coast to coast de Cecilia, daban ánimo a nuestro equipo, cortando esta racha un tiempo de David Mangas que dejaba el marcador en +15 para Alega. Tras esto continuó el intercambio de canastas, 5 puntos de Jiménez y dos de Kraljic mantenían la ventaja de 15 para el equipo cántabro (85-70). Dos canastas de Alex Rodríguez y otra de Márquez dejaban el marcador final en el 88-76 final.

Una pena que el parcial del primer cuarto no hiciera justicia con lo acontecido en los otros tres. Márquez se volvió a erigir como máximo anotador con 23 puntos, Jiménez fue el máximo reboteador con 5 y Marco máximo asistente con 4. Ahora nos quedan otros tres partidos, Círculo Gijón Baloncesto, el próximo miércoles en Gijón, ISB Iraurgi el día 19 en casa y para cerrar el año, viaje al Polideportivo Larrea contra Zornotza ST.

 

Antonio R. Ramírez

Estadísticas del partido:

Video del partido: