A sumar de nuevo en Gijón.

Imagen del partido de la temporada pasada.

Este miércoles 16 jugamos contra Círculo Gijón Baloncesto el partido correspondiente a la jornada 4, aplazado a final de octubre. El parcial de partidos en estos momentos es 2-6 y, aunque todavía no hemos ganado ningún partido como visitante, las visitas a Gijón siempre se han saldado con victoria.

Círculo viene de perder ante CDP. En este partido destacaron su base Arturo Seara, con 31 puntos y un 6/9 en triples. Junto a este Newby, con 20 puntos y 3 asistencias. También destacaron Alo Marín, con 15 puntos y 8 rebotes y Olechnavicius con 11 puntos, pero este último no podrá disputar el partido por no formar parte del equipo de Ignacio Galan en la 4ª jornada. Se unen a esta lista Rodríguez, Moro, Swift y Lucas, lesionados, forzado de esta manera a tomar algunos jugadores de su cantera como Adrián Riesgo, que disfruto de algunos minutos.

El equipo de Eloy Ramírez llega a este encuentro tras una semana con luces y sombras.  Luces contra Enrique Soler y tres cuartos en Cantabria. El equipo se ve ya como un bloque sólido, comienza a armar los ataques, busca el extra pass y es capaz de luchar y levantar los brazos a pesar de estar por debajo en el marcador. Otras, entra en momentos de desconexión, aunque en los últimos partidos estos se han ido reduciendo. Lo que nos ha llevado a sumar más derrotas que victorias. Como positivo también sumamos el camino realizado por Márquez desde principios de temporada, el ala-pívot promedia 14 puntos y 3 rebotes en 7 partidos. Junto a el Gallardo, con dos partidos brillantes en anotación (20 y 15), sin olvidarnos de Jiménez, con una media de 8 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, aunque su trabajo va más allá de lo que dicen los estos números, su labor en los intangibles es enorme. Por último, el bloque formado por Alejandro y Marco, que dirigen al equipo, siempre suman y su aportación en la dirección está por encima de sus números. 16 puntos del primero en Torrelavega y una excelente actuación contra Melilla. 2 puntos y 4 asistencias de Marco, con una muy buena dirección en el primer partido y muy buenos tres cuartos contra Alega.

Eloy no podrá contar ni con Kraljic ni con Mvuezolo para este partido que se jugará en el Pabellón de Deportes Adolfo Suarez de Gijón a las 20h y será retransmitido por FEBTv.

Antonio R. Ramírez