A despedir el año con una victoria.

Último partido de un año bastante atípico, una temporada distinta esta 20/21, a la que llegamos a falta de 3 jornadas para el final de la primera vuelta penúltimos con 2 victorias y 8 derrotas. En estos 10 partidos ha habido cambio en la dirección desde el banquillo, ahora, en manos de Eloy Ramírez también han cambiado algunos jugadores y la intensidad del equipo, a pesar de las derrotas, es distinta a lo visto en la primera parte de la temporada, ante esto, nos quedamos con lo bueno ante el difícil partido del pasado sábado ante Juaristi ISB.

Los 15 de Alejandro Rodríguez y los 16 de Pablo Román, el 3 de 4 de Mvuezolo en triples, las 7 asistencias de Marco, los 4 balones robados de Jiménez. Dos cuartos, los pares, donde el equipo plantó cara a un Juaristi armado hasta arriba. En esos momentos, la defensa era capaz de interceptar las líneas de pase. En estos, los jugadores recién adquiridos, Mvuezolo y Román, brillaron, uno con 3 de 4 en triples y el pívot con 16 puntos.
Un equipo con renovaciones y un pabellón con público que dijo adiós a Marco Gaona, que tras el final de la primera vuelta dejará la disciplina del equipo. Con cuatro temporadas dando lo mejor en cada partido, repartiendo asistencias certeras y anotando esos puntos desde la parte de arriba, o triples finales.

Un Zornotza que viene de ganar a Zentro Basket 64-77, donde brillaron 4 jugadores:
Rodríguez con 15 puntos y 6 rebotes, Orlov, conocido en la Alameda, con 12 y 5 rebotes, Sainz de la Maza con 11 puntos y 5 rebotes y García con 10 y 5 asistencias. El resto del equipo no suele aportar mucho, pero en conjunto suelen llevarse los parciales totales tanto en rebotes, último partido con 38 y en asistencias 20, estadísticas en la que suelen adelantar a sus rivales y que les facilitan ganar, al menos, tres de las cuatro partes del partido.

Un equipo vizcaíno que va tercero con 7-2, con una media de 82 puntos anotados por partido y 71 en contra.

Acabamos el año en Amorebieta a las 19:30h en FEB Tv