Nueva derrota en el Alameda.

SONY DSC

Tras una primera parte bastante buena y regular el equipo de Eloy Ramírez desperdició el primer matchball para comenzar a sumar las victorias que puedan sacarlo de la actual última plaza. Después de un mes de diciembre bastante movido y cargado de partidos, el equipo de la Alameda comienza a encontrar luz al final del túnel.

Entró Morón con el quinteto que nos tiene acostumbrado Eloy en este último mes: Román, Rodríguez, Mvuezolo, Jiménez y Martínez. Quinteto equilibrado se fue consolidando en el
transcurso del cuarto. Destacó en estos momentos Jiménez, sorprendiendo a sus distintos
pares de Clavijo hasta alcanzar los 15 puntos con los que acabó. No hubo otro nombre sobre la pista, Jiménez fue capaz de negarle a Lobo la anotación, de la que se recuperaría en el tercer cuarto. Este primer cuarto se saldó con ventaja de Morón por un solo punto 23-24.

Tras el descanso entre cuartos, Clavijo comenzó anotando de manos de Lobo y Gallina, contestados por dos tiros libres de Gallardo y la única canasta de Márquez, entregado hoy a
jugar para sus compañeros, realizando buenas defensas y creando espacios. Dos minutos más tarde, a mitad del cuatro, volvieron las canastas al Alameda. Rompían este momento dos tiros libres de Lafuente y una suspensión de Ott. Fuertes las defensas de ambos equipos, zona de Morón y defensa pegajosa de los de Jenaro Diaz que dejó el 28-33 durante varios ataques. Dos tiros libres de Alejandro Rodríguez y una canasta de Román acercaban al quinteto de Eloy (33-35). Poca historia tuvo más este cuarto, hasta la canasta para cerrar la primera parte de Pablo Martínez, su segundo triple para cerrar con el 38-39.

Parecía que el “Gen Rufián” no iba a aparecer: buena primera parte, equipo motivado tanto en defensa como en ataque y una selección de tiro correcta. Pero volvió a entrar en el túnel
cuando Clavijo conseguía una racha de 3-16, con otro triple de Martínez. Pollito sumaba tres puntos para empezar Morón a colocar gota a gota canastas, un triple y un tiro a tabla de Mvuezolo más dos tiros libres para acabar el cuarto de Cecilia colocaban el 51-58, dando
esperanzas al equipo de Eloy de acercarse y poder empatar el partido.

Un mate de Mvuezolo levantó al público del pabellón Alameda tras un triple fallado de Márquez, Cecilia se unía a la fiesta y con dos puntos, se acercaba Morón a tres (55-58). Hampl sacaba a Morón de esta burbuja y volvía a poner distancia, tras un buen pase tras bloqueo Lopes seguía sumando (55-63) y otra canasta de Hampl dejaba a Clavijo en +10. Un tiempo muerto de Eloy a falta de 4 minutos servía para recolocar a sus jugadores, reaccionando con un triple de Alejandro Rodríguez, cinco tiros libres, Mvuezolo y Gallardo, más otros dos de Jiménez y una canasta de Alejandro dejaban al quinteto de Eloy a solo tres puntos (70-73), a falta solo de 40 segundos para el final del partido. Dos despistes en estos segundos, tras una buena concentración para finalizar el partido, condenaron a Morón con otra derrota.

En definitiva, buen partido de los de naranja, primer cuarto para enmarcar de Jiménez y 12 de Alejandro Rodríguez con un 21 de valoración, acompañados estos por Mvuezolo, que está desarrollando un muy buen juego y tres triples de Pablo Martínez.

El próximo partido para cerrar la primera vuelta será contra Innova Chef, en el Pabellón Ángel Nieto, el día 9 a las 20h.

 

Antonio R. Ramírez

Estadísticas:

Video del partido: