Acabamos la primera vuelta en el peor escenario posible.

Esteban Pedrosa

Tras una primera parte de ensueño el equipo de Eloy Ramírez sufrió en la segunda parte un bache tan grande que le hizo perder el partido. Un buen partido en casi todas las facetas del juego: rebotes, robos, asistencias se quedó sin el premio final. Este equipo empieza a jugar con el baloncesto que nos gusta ver, fuerte en defensa, secando al jugador principal del equipo rival y con una alta puntuación en ataque, pero le falta el toque final para aguantar psicológicamente arriba en el marcador.

Se lanzó el balón al aire y pronto obtuvimos la primera ventaja, llegando a un 0-7, con puntos de Jiménez y Román, muy activos en este cuarto. Una tímida respuesta con dos tiros libres de Carroll no impidió que llegaran más puntos, momento en el que Saulo Hernández pidió su primer tiempo muerto, que no logró la reacción esperada, llegando a un 13-18, con los nuestros encadenando buenas defensas con una buena selección de tiro, Tito Casero ordenaba al equipo como una extensión de Eloy y con otro parcial interesante acababa el primer cuarto con 8 arriba 18-26.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Pablo Martínez, poniendo el +10, Kraljic y Gallardo sumaban también al principio de este cuarto. Solo Mendicote pudo sumar para Innova. Mientras Morón seguía sumando por parte de Mvuezolo, Márquez y Alejandro Rodríguez, contestados por Álvarez Puertas y Okonkwo con un mate tras rebote. Momento en el que Eloy pidió tiempo muerto para frenar esta ola de ataque zamorano. Tras esto, dos canastas consecutivas de Jiménez fueron contestadas por Costa y llegó otro tiempo muerto de Eloy quedando 3:50 para el final del cuarto con un 28-43. Una canasta de Alejandro Rodríguez y un tiro libre de Jiménez sumaban ante las canastas de Costa, y el segundo triple de Libroia, cerrando la primera mitad con el 33-46 que se llegó al descanso.

Hasta aquí nuestro sueño de un buen partido y de finalizar con una victoria. Solo 13 puntos en este cuarto fueron insuficientes antes el arreón tanto en ataque como en defensa de Innova. Comenzó Okonkwo contestado por un triple de Mvuezolo, luego Okonkwo siguió a lo suyo con otro mate y Tito Casero anotaba otros dos para mantener la ventaja. A partir de aquí, Libroia y Canda acaparon el juego de Innova y Morón no encontraba la forma de pararlos. Lo intentó Eloy con un tiempo muerto quedando 4:21, pero Costa, Álvarez, Carroll y Stefanuto dejaban el marcador con el 57-59.

Jiménez con una racha de 5 puntos intentaba frenar la oleada, Mendicote y Okonkwo a pase de Libroia dejaban el marcador 63-66, Tito Casero anotaba otros dos puntos cruzando la zona, pero primero Mendicote, con otra racha de 5 puntos ponía por primera vez a Innova por encima en el marcador, confirmando la remontada, 67-66. Un tiempo muerto de Morón, a falta de 4:32, intentó frenar la remontada, pero dos tiros libres de Okonkwo y un triple de Álvarez abrieron una brecha 74-66. Casero y Jiménez respondían dejando al equipo a 7 tras otro triple de Canda. En esta parte, cinco tiros libres, 3 de Canda, tras falta de Jiménez , y 2 de Libroia ponían tierra de por medio. Kraljic cerraba el partido con una canasta bajo el tablero cerrando el 82-74 final.

En general buen partido de Morón, 15 de Jiménez, con 3 asistencias y 3 robos, 14 de Tito Casero en su debut, 13 de Gallardo y 12 de Alejandro Rodríguez. Con esto, el próximo sábado comenzamos la segunda vuelta en Ponferrada, ante CDP Intragas, esperemos que entonces, el buen juego se desarrolle al menos un cuarto y medio más.

 

Antonio R. Ramírez

 

Estadísticas:

Video del partido: