Importante asalto a la Fortaleza del sur

Foto Algeciras al Minuto

No hay victoria más importante que la que se consigue en los momentos difíciles, esta ante UDEA abre la senda para seguir confiando en este bloque que poco a poco empieza a recoger los frutos del trabajo realizado desde la llegada de Eloy al banquillo.

Comenzó el primer cuarto con un triple de Mvuezolo, que abrió el camino para la alta anotación conseguida al final del partido. Jiménez y Alejandro Rodríguez sumaban otros 4 puntos, contestados por una serie de 4 puntos de Olaniyan y una canasta de Yago Estévez. Empataba el partido Thiam con un tiro libre pero Alejandro Rodríguez rompía la igualdad en el marcador con un triple. Dos canasta de Tito y otro triple de Mvuezolo mantenían la distancia en 4 puntos (13-17), una serie de tres puntos de Gallardo, un tiro liberado mas un tiro libre cerraba el cuarto con el 17-20 final.

Jiménez abría con un tiro el luminoso en el segundo cuarto, tras dos tiros libres de Miki Ortega. Márquez conseguía dos más. Miki volvía a poner a UDEA a un punto. Pero primero Jiménez y después Tito volvían a poner tierra de por medio. Otros dos tiros libres de Pablo Román y un triple de Jiménez acompañado de un tiro libre de Tito ponían la distancia en +10 (24-34). A partir de ahí llegó el momento más complicado del partido. Dos de Olaniyan, un triple de Miki más dos libres y una canasta de Perea acercaron a UDEA a un solo punto (33-34) para llegar al descanso.

Gallardo abría con una canasta pero Thiam contestaba con un triple y ponía de nuevo el empate. Gallardo de nuevo y Alejandro Rodríguez abrían la ventaja. Una canasta de Olaniyan era contestada rápidamente por un triple estratosférico de Gallardo y una suspensión de Jiménez y otra de Tito mantenían la distancia en 8 puntos (40-48). Miki sumaba dos puntos tras tiros libres pero una falta al banquillo de UDEA, bastante guerrillero durante todo el partido, dio un punto más a Morón. A lo que se sumaron dos puntos más tras una falta de Yago Estévez, anotados por Tito. Alejandro Rodríguez sumaba otros dos, en un parcial de 4-0, López y de nuevo Olaniyan sumaban para Algeciras. Acababa el cuarto con dos tiros libres de Pablo Román tras falta de Buxton, acabando el cuarto con un parcial de 15-21.

Con el 48-55 se llegaba al cuarto decisivo, en el que comenzaba Buxton anotando para UDEA pero Román anotó otros dos, a los que Márquez sumaba su primer triple para mantener las distancias en el electrónico. Thiam contestaba con otro triple, pero Tito volvió a entrar a canasta para conseguir dos tiros libres de los que anotaría solo uno. Tras esto hubo cierto descontrol en el parqué, una falta de Fernández Rocha provoca que el banquillo de UDEA se vuelva a levantar a lo que los árbitros responden con otra técnica al banquillo. Tras el tiro anotado de Mvuezolo tardaríamos un par de minutos en anotar con otros tiros libres conseguidos por Jiménez. Thiam anotaba su segundo triple y acercaba a UDEA a 4 (60-64) pero los de Eloy no se durmieron y Pablo Román sacaba dos tiros libres más en la pintura y tras una pérdida de Miki Ortega, Awana sumaba sus primeros dos puntos. Eloy paró el partido a falta de 3:41 para aclarar ideas ante el final. Tras esto, Awana conseguiría sacar otros dos tiros libres aumentando la distancia de nuevo a 10 puntos (60-70). Una falta de Alejandro Rodríguez a Miki dejaba a los de UDEA anotar un punto más. Tito a toda velocidad anotaba otros dos con su especialidad, seguido de otro tiempo de Eloy. Con la reanudación Tito anotó de nuevo y tras la respuesta de Miki Ortega, Mvuezolo contestó con 2 puntos. A estas altura el banquillo de UDEA seguía quejándose ante el criterio arbitral, y una tercera técnica hacía subir otro punto a Mvuezolo. Miki Ortega trató de tomar el control del partido a falta de 1:30, con dos faltas consecutivas de Jiménez acercaba a UDEA a 9 puntos (68-77), con otra entrada a canasta sacaba una personal a Awana y acercaba los guarismos un punto más. Tras un tiempo muerto de Algeciras Olaniyan anotaba dos puntos y otros dos mas de Miki Ortega ponían en 5 la distancia entre los equipos (73-78). A falta de 34 segundos, dos tiros libres para Mvuezolo, que sumó 14 puntos y una última canasta de Miki Ortega, que de nuevo nadó para quedarse en la orilla, no podía hacer nada ante el último punto sumado por Jiménez, para cerrar su cuenta con 14 y el marcador con el 75-81 final.

Gran actuación de los nuestros, Tito, Jiménez y Mvuezolo lideraron el ataque con 16, 15 y 14 respectivamente, Awana debutó con 5 rebotes y 4 puntos. Pablo Román 8 puntos y 2 rebotes. A pesar de las dificultades iniciales en el rebote ofensivo los de naranja supieron imponerse y mantener las distancias a pesar de los continuos empates durante gran parte del partido. La actuación estratosférica de Miki con 28 puntos, no fue suficiente para los de Eloy que deben recuperar la confianza en su juego para los matchballs que nos quedan hasta final de fase.

El próximo miércoles nos enfrentaremos a Gijón, que con una gran remontada de manos de Alo Marín con 29 y Seara con 21 lograron imponerse ante un irreconocible Zentro Basket que lo dejó escapar con una máxima de +14.

Antonio R. Ramírez

Estadísticas: