Derrota abultada en Marbella.

Comenzó el partido con un parcial a favor de Marbella 12-4, donde solo dos canastas por parte de Gallardo y Alejandro Rodríguez pudieron contrarrestar la salida del equipo de Rafa Piña. Dos canastas de Awana y un triple de Pablo Román acercaban a Morón a 3 (14-11). De aquí hasta el final del cuarto solo una canasta de Pablo Román y un tiro libre de Gallardo pudieron cerrar el marcador al final del primer cuarto al que se llegaba con un 20-14.

El segundo cuarto se abrió con una canasta de Gallardo y un tiro libre posterior tras falta en el poste. Awana pudo imponerse en la pintura para anotar los siguientes 3 puntos. A estas alturas, ya casi en la mitad del cuarto, Marbella llegaba al +12 (32-20) con canastas de Cameron y Knudsen. Awana, Alejandro Rodríguez, otro punto tras falta de Awana y dos puntos tras sacar falta en con tiros libres, ponían el parcial al descanso en 44-28.

Tras el descanso una pequeña reacción coloca a Moron a 14, en este momento anotan Tito, con dos tiros libres tras entrada a canasta y Awana, de nuevo, con un tiro a 3 metros del aro (46-32). Alejandro Rodríguez anota otros dos puntos, pero rápidamente es contestado con un triple de Cameron, para poner la ventaja en +20, 54-34. Un triple de Cecilia y dos tiros libres de Tito dejan a Morón con el resultado de 68-40.

El último cuarto es protagonizado por los locales, Wright, Knudsen anotan para los azulones antes del oasis de anotación por parte de los dos equipos, donde transcurren cinco minutos donde ninguno de los dos es capaz de anotar en la canasta contraria. Rompe esta racha Majstorovic y más tarde Muñoz con un tiro libre tras falta de Mvuezolo. El pívot marbellí anota tras rebote y tras una jugada trabada Mvuezolo anota los únicos tres puntos de Morón desde la esquina. Un triple de Cameron deja el luminoso con el 84-43 final.

La próxima semana jugamos de nuevo en el Alameda, esta vez ante Zentro Basket, partido importante donde de nuevo será crucial el juego desplegado en las últimas jornadas y el calor del público en nuestro pabellón, que nos puede mantener entre los puesto de salvación, donde nos hemos instalado tras la buena racha de juego.

Antonio R. Ramírez

Estadísticas:

Video del partido: