Este equipo no se arruga ante nadie.

Foto de Adrián Castillo.

El pasado sábado pudimos disfrutar de un enorme equipo en el pabellón Alameda, un equipo que no dudó en plantarle cara a todo un líder de la categoría, al que se le jugó de tú a tú hasta el último minuto del partido.

Comenzaba el partido con los quintetos esperados en cada parte: Román, Rodríguez, Cecilia, Gallardo y Tito por parte de CB Morón y por parte del equipo dirigido por David Mangas: Perry, Toledo, Palazuelos, Granado y Cabral. Lanzaba el árbitro el balón al aire y abría el marcador Palazuelos con un triple, seguido de otro de Toledo. La primera canasta de Morón llegaba de manos de Pablo Román. Dos tiros libres de Perry y un tiro de Granado ponían el marcador en 5-10. Alejandro Rodríguez con un tiro libre y una suspensión de Tito acercaba un poco más a Morón, pero Perry volvió a darle la ventaja a Alega con un triple de Perry. Awana y dos tiros libres de Gallardo dejan a Morón a uno (12-13), dos tiros libres de Pablo Martínez y un mate tras rebote de Awana empataban por primera vez el partido a 16. Cizmic con un triple rompía el empate. Acababa el primer cuarto con un tiro libre anotado de Toledo y un mate anotado de Awana tras un triple a falta de ocho segundos de Gallardo.

Menéndez abría el segundo cuarto con un mate tras rebote pero Pablo Martínez, muy activo en las dos partes del campo anotaba un triple para dejar a Morón de nuevo a uno. Menéndez y Cizmic con un parcial de 4-0 movían el marcador ajustado obligando a Eloy Ramírez a pedir el primer tiempo muerto. Tras esto, Morón entra a la pista con un parcial de 6-0 llegando al 27-26, que rompe Alega con un tiro en suspensión de Toledo y un triple más un tiro libre de Perry. Un tiro anotado de Román y un triple de Mvuezolo tras el primer tiempo muerto de Alega, acerca Morón a dos, 32-34. Pero otra vez, un tiro libre de Cabral y un triple de Perry sofocan a los de naranja. Llega el partido al descanso con otro tiro libre de Cabral, 34-39, que durante todo el partido estuvo rondando el 50% en efectividad.

Transcurridos 20 segundos del inicio del cuarto Alejandro Rodríguez anotaba un triple, contestado por Tom Granado. De nuevo Alejandro Rodríguez y Gallardo empataban el electrónico a 41. Granado y Cabral desequilibraban esta situación con tiros libres, y otra vez, Menéndez y Cabral daban la máxima ventaja a Alega, 41-49. Mvuezolo con un triple, una situación de juego de 2+1 de Tito y dos tiros libres anotados de Alejandro Rodríguez empataban a 49 al finalizar el tercer cuarto.

Toledo entraba al último cuarto con un triple, contestado por Cecilia, empate a 52, Cizmic, tras una jugada en la pintura sacaba dos tiros libres y Sierra, tras rebote anotaba dos más con un mate. Pablo Martínez anotaba dos puntos más (54-56) y tras casi un minuto sin que ninguno de los equipos anotara, Cizmic sube dos más al marcador con tiros libres. Seguidos por una canasta de Alejandro Rodríguez replicados con un triple de Toledo. Tito, desde el triple lograba sacar la quinta falta personal de Granado y tres tiros libres para acercar a Morón de nuevo a dos 59-61. Cabral, desde la línea de personal sumaba dos más pero Alejandro Rodríguez no dejaba que Alega tomase una delantera más amplia anotando un triple. Otros dos tiros libres de Tito, tras la 3ª falta de Sierra dejaban a Morón a uno, 64-65. Estos dos últimos minutos, frenéticos y de continua anotación resumen lo que fue el partido. Una canasta de Cabral y una racha de 4 puntos de CB Morón ponían el empate al finalizar los cuatro cuartos, 68-68. Aún había tiempo para una última jugada de Perry, pero el balón no entra.

Con todo el Alameda empujando al equipo empieza la prórroga, Alejandro Rodríguez, a estas alturas con 14 puntos ponía el +2 para Morón. Cabral, desde la línea de 3, ponía la goma en +1, y Gallardo, en la siguiente jugada, aportaba un tiro libre, ajustando otra vez el empate, esta vez a 71. En este momento, con 3:10 en el marcador, llegaría la jugada que hace caer el partido de parte de Alega, tras una fuerte defensa Tito entra a canasta, de izquierda a derecha, se encuentra a Cabral, al que justo antes de tocar, logra evadir con un balón alto que solo Awana es capaz de acabarlo en mate. Paralelamente, Cabral, con más peso que Tito, sale despedido, pitando de esta forma falta en ataque y la quinta para Tito que tuvo que abandonar el partido entre las quejas del Alameda por lo que acababa de ocurrir. Tras esto Cizmic ponía la goma en +3 con un triple. Dos tiros libres de Gallardo la ponían en +1 (73-74). Toledo sumaba otros dos y un tiro libre de Perry la volvían a poner en +3. Pablo Martínez daba la asistencia a Gallardo para el empate a 77. Cabral anotaba dos mas y Eloy Ramírez cortaba esto a falta de un minuto con un tiempo muerto. Perry sumaba tres puntos tras el tiempo muerto, Pablo Román acercaba a Morón tres con una suspensión (79-82). Ya dentro de los últimos veinte segundos, Morón comente un par de faltas a Cizmic que pararía el marcador final en el 79-85 definitivo.

En resumen, enorme partido, muy peleado por parte de CB Morón en todos los cuartos, con cuatro jugadores con 10 o más puntos: Gallardo y Tito con 15, Alejandro Rodríguez con 14 y Awana con doble doble 10 puntos y máximo reboteador del partido con 12. Partido intenso de principio a fin que en palabra de su entrenador “No se arrugan ante nadie”, esta actitud será vital ante las finales que quedan para acabar la primera fase. La próxima batalla, ante Juaristi ISB el día 28, Domingo de Ramos, a las 18h.

Antonio R. Ramírez

Estadísticas:

Video del partido: