Remar para quedarse en la orilla.

En otro partido con un equipo que lo da todo en la pista hasta el último momento, se va la victoria con un porcentaje rondando el 65% en tiros libres, con un 14 de 22. Donde tanto Tito como Mvuezolo y Gallardo tiraron del equipo con 18 puntos por parte de los primeros y 14 de Gallardo.

Comenzaba el partido con un triple de Mvuezolo, contestado por De la Maza. Tito sumaba dos más pero Robinson abría su anotación con sus dos primeros puntos. Alejandro Rodríguez sumaba dos más y de nuevo Robinson, con un triple, ponía el primer empate a 7. Roto por una canasta de Tito desde el triple, al que Rodríguez contesta desde la pintura. Awana y Mvuezolo aumentan la distancia en 5 puntos (14-9), Rodríguez subía dos más al marcador pero Gallardo desde el triple mantenía la distancia y Awana con un mate subía la distancia hasta los 8 puntos, 19-11, momento en el que Mikel Garitaonandia pedía el primer tiempo muerto. Tras este un parcial de 0-7 deja el marcador al final del primer cuarto en 19-18.

Abría el marcador Pablo Martínez con un tiro de dos, Cecilia sumaba dos más (23-18), un triple de Mendía acercaba a dos a Zornotza. Y Robinson, anotaba para poner de nuevo el empate a 23. García, primero con dos puntos y, tras falta de Pablo Román, anotando otro dejaba en tres la distancia entre ambos equipos. Tras esto, un tiro libre de Gallardo lo deja en dos. Orlov suma dos mas y Eloy Ramírez para que Zornotza no se aleje más, pide tiempo muerto. Consumido el minuto del tiempo Zornotza, García anota dos tiros libres. Tito, hace un parcial de 4 puntos, 2 primero en tiros libres y otros dos tras una suspensión. Robinson anota y Mvuezolo, con un tiro libre y un triple iguala el partido a 32 a falta de 5:11. Rodríguez anota cuatro puntos más y Eloy pide tiempo muerto para evitar una distancia mayor. Tras este Cabrera anota en dos jugadas consecutivas. Un triple de Gallardo y una canasta anterior de Tito dejan la distancia en 3, 39-42. Justo antes del descanso, un tiro libre de Tito deja el marcador en 40-42.

Tras los minutos de descanso Awana ponía de nuevo el empate, ahora a 42. Robinson y García, con dos triples y Rodríguez dejaban el primer parcial del tercer cuarto en 43-52, Awana, dos tiros libres de Alejandro Rodríguez dejaban la ventaja del equipo vasco en 7, 47-54. Una racha de 7 puntos de Robinson, con dos canastas desde la pintura y un triple, seguían dejando el elástico entre los 8 y los 11 puntos. Tito con una suspensión y Mvuezolo acercan todo a 6 puntos, 55-61, y Mikel Garitaonandia pedía tiempo para evitar el empate de los de naranja. Ya en el último minuto, Mendía y Rodríguez sumaban cuatro más, antes de que Kraljic cerrase el tercer cuarto con 57-65.

Los últimos diez minutos se abrían con una canasta de García, dejando a Zornotza 10 arriba. Rodríguez y García insisten y aumentan la distancia hasta los 12, 60-72. Dos tiros libres de García rompen casi dos minutos sin anotación, y Rodríguez, tras rebote anota otros dos. Un triple de Gallardo deja la diferencia en 13, 63-76, a 5:25 del final. Rodríguez y Robinson mientras tanto seguían a lo suyo, a esto se sumaba García. Gallardo y Mvuezolo consiguen una racha de 5 puntos, dejando la diferencia en 14. En los dos últimos minutos Kraljic, Alejandro Rodríguez y Gallardo cierran el marcador al final del partido en 75-86.

Tras esto, Morón debe sumar cada partido como victoria, no es un reto fácil, pero este equipo está demostrando el nivel suficiente para llegar a conseguirlo. El siguiente partido, ante Reina Yogur Clavijo, el próximo miércoles a las 19h.

Antonio R. Ramírez

Estadísticas:

Video del partido: