El factor Alameda para cortar la mala racha del Aceitunas Fragata Morón

Con cuatro derrotas consecutivas, Aceitunas Fragata Morón iguala su peor racha negativa desde que está en la LEB Plata. Casualmente, la jornada 12 en la primera temporada en la categoría fue la que marcó ese tope negativo, que se rompió en la 13, en casa. Ahora le toca regresar al Pabellón Alameda para jugar un complicadísimo partido contra uno de los líderes de la liga. Igual que en aquella temporada 2015/2016, cuando venció a Alicante para volver a la senda de la victoria. En esta ocasión será el CB Villarrobledo. Coincidencias aparte, el partido se ha convertido en una final, como todos los que están por venir, para que el Aceitunas Fragata Morón consiga una de las disputadísimas plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

La primera parada, como decimos, es este equipo que venció en la ida, aquella prórroga que se escapó en los instantes finales por un error moronense. Desde el enfrentamiento, la trayectoria de los dos equipos ha sido mejor para el conjunto visitante, aupado por un bloque espectacular en el que destaca el estadounidense Jalen Nesbitt: 18,2 puntos por partido, 9,7 rebotes, 26,1 de media de valoración. Poco más que decir ante estos datos. Pero no solo de Nesbitt vive Villarrobledo: ahí está también el «veterano» Arturo Fernández, con amplia experiencia en las ligas LEB, o Pa Mor Diene y su poderío ofensivo. Un conjunto peligroso, en definitiva, que va a poner las cosas muy difíciles en el Pabellón Alameda.

Precisamente el recinto tiene que ser uno de los factores diferenciales para el encuentro: volver a casa siempre ha sido una medicina positiva para el Aceitunas Fragata Morón, y ahora el equipo necesita más que nunca el Factor Alameda para revertir una situación negativa a la que se ha llegado a base de lesiones y la consiguiente falta de continuidad para el desarrollo de un juego óptimo. Apenas han pasado 3 días desde el último partido, pero no tener que viajar y poder preparar este encuentro en casa ayudará a la recuperación de los jugadores, que necesitan sacar su mejor cara para poder llevarse una victoria que valdría su peso en oro, no solo por la importancia que da ganar a un rival así, sino para sacudirse fantasmas y seguir peleando en esta liga tan apretada y emocionante.

El partido será a las 20:45, en el Pabellón Alameda, con entrada libre.

Jornada 13ª y clasificación:

Enlace para ver el partido en streaming:

http://www.canalfeb.tv/video/aceitunas-fragata-moron-vs-cb-villarrobledo/24478