Aceitunas Fragata Morón inicia su nueva etapa en Vic

Quince días antes de que se pueda decir con propiedad eso de «año nuevo, vida nueva», el Aceitunas Fragata Morón comenzará una nueva etapa, la de Antonio López a los mandos de la plantilla. El nuevo entrenador llegó ayer, firmó, y sin tiempo para descansar, se puso a entrenar. Hoy, sábado, también realizó entrenamiento y, sin apenas descanso, viajará con sus nuevos jugadores a Vic para enfrentarse mañana al Universitat de Vic. Un partido que ha cobrado un cariz casi dramático para los dos conjuntos, necesitados de la victoria urgente.

Con tan poco tiempo para preparar el partido y comenzar a imprimir su estilo al equipo, López ha centrado sus esfuerzos en recuperar a los jugadores mentalmente, para evitar estancamientos producidos por la mala racha que atraviesa el equipo. Aun así, algunos cambios se vieron en el entrenamiento de ayer, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad de las jugadas. En ese sentido va a ser importante la aportación de Ángel Vázquez, que ya dejó muestras de su juego rápido e intenso el miércoles. El ritmo del partido tendrá más opciones gracias a la presencia de los dos bases, lo que será otra de las principales novedades con respecto a los últimos partidos.

Pero, lo más importante, será esa concentración a la que aludía antes, sobre todo tomando como referencia el partido de la ida contra Vic. Estamos hablando de un encuentro que Aceitunas Fragata Morón tenía controlado hasta que entró en una de esas fases que han lastrado tanto al equipo. En aquella ocasión se salvaron los muebles al final, pero es una muestra más de que en esta LEB Plata, cualquier rival te puede pintar la cara si no prestas la suficiente atención.

El Pabellón Municipal Castell D’En Planes acogerá mañana domingo, a las 13:00 horas, el debut de Antonio López como entrenador de Aceitunas Fragata Morón.

 

Enlace para ver el partido en canal FEB:

http://www.canalfeb.tv/video/cb-vic-universitat-de-vic-vs-aceitunas-fragat/25394

Jornada 14ª y clasificación: