Aceitunas Fragata Morón se lleva un épico duelo contra Hestia Menorca

El Aceitunas Fragata Morón se llevó un disputadísimo partido en el Pabellón Alameda contra un combativo Hestia Menorca. Los dos equipos demostraron por qué están tan igualados en la clasificación en un partido de infarto. Un encuentro espectacular, de los que necesitaban tanto el equipo como la grada. Taylor Cameron, Jon Aramburu (hasta que se lesionó) y un soberbio Fall El Hadji Malick (MVP del partido con 7 puntos y 10 rebotes) lideraron al equipo de Antonio López, que encadena dos victorias consecutivas.

El primer cuarto fue de mucho respeto por parte de ambos equipos. El marcador era demasiado corto para lo que se estaba viendo en el campo, aunque Hestia Menorca estaba mucho más acertado en los primeros compases. No obstante, una reacción brillante del Aceitunas Fragata Morón, liderada por Aramburu y Tanner Omlid, posibilitó que el equipo remontase y se fuese al final del primer cuarto con un marcador favorable. 13-11.

El segundo cuarto estuvo mucho más disputado, en un combate a los puntos entre los dos equipos, con la figura de Jorge Jiménez para desatascar a su equipo. Pero la igualdad era máxima, hasta tal punto que parecía que los dos equipos se copiasen: ¿tú metes un triple? Pues mira lo que hago yo. ¿Robas la pelota? Venga, me apunto a la sesión de guante blanco. La balanza solo se desequilibró cuando Aramburu, Alejandro Rodríguez y Tanner Omlid anotaron para que Aceitunas Fragata Morón se marchase al descanso con ventaja. 32-29.

El descanso sentó muy bien a Aceitunas Fragata Morón, que se encontraba con una desgracia importante: Jon Aramburu, que estaba siendo el mejor del partido (no en vano, acabó siendo el segundo más valorado sin haber jugado la segunda mitad) se perdía el partido. Pero los jugadores de carácter se echaron el equipo a la espalda. Imperial Ángel Vázquez, aportando dinamita para que el equipo avanzase, igual que Kedar Salam N’Kosi, anotando triples fundamentales. Contestaba así Aceitunas Fragata Morón al fenomenal partido de Jorge Jiménez, que fue el principal argumento del Hestia Menorca. Al final del cuarto, un triple de Salvans posibilitaba que su equipo no se fuese demasiado despegado del marcador. 51-41.

Se intuían 10 minutos de infarto en el Alameda, y los pronósticos fueron correctos. Dos triples de Fitzgerald acercaban al Menorca a solo cinco puntos y la cosa se tensaba muchísimo. Pero, como hacen los buenos héroes, surgió una figura que no había estado acertada en todo el partido: Taylor Cameron. El de Wisconsin empezó a anotar triples y a repartir asistencias como solo puede hacer un jugador de su calidad. Jiménez se empeñaba en que hubiese partido, pero la excelente defensa del Aceitunas Fragata Morón en los instantes finales (brillante Ángel Vázquez controlando el tempo final) fue suficiente para que la segunda victoria consecutiva llegase al Pabellón Alameda, que celebró por todo lo alto. 66-60.

Galería de fotos de Juan Vázquez:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2019/01/13/juan-vazquez-aceitunas-fragata-moron-vs-hestia-menorca/

Vídeo del partido:

Estadisticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada: