Los triples condenan al Aceitunas Fragata Morón ante Baskonia

Nueva derrota de Aceitunas Fragata Morón en casa. Grupo Eleyco Baskonia pudo imponer su ritmo y aprovechó la falta de acierto del equipo moronense desde la línea de tiros libres y del 6.75 (6-16 y 3-17, respectivamente). Fall El Hadji Malick fue el más destacado del conjunto moronense, con 14 puntos y 12 rebotes, mientras que el MVP de Baskonia fue Ajdin Penava, con 23 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración.

El partido comenzaba con un Grupo Eleyco Baskonia desatado, imponiendo un ritmo de juego muy alto que pilló desprevenido a Aceitunas Fragata Morón. Acusó el equipo de Antonio López este arranque, con un 2-8 de salida para los de Miguel Ángel Hoyo. Los mayores centímetros de los vascos y ciertos desajustes defensivos de los moronenses hacían daño a la hora de defender en los primeros minutos. Cuando quedaban 4 minutos de cuarto, Penava ponía el +11 para su equipo. Entonces aparecía una de las figuras clave de Aceitunas Fragata Morón en la primera parte: Fall El Hadji Malick confirmaba las grandes sensaciones de la semana pasada y se convertía en un seguro defensivo y en referencia en ataque. Una canasta suya dejaba la desventaja local en solo 3 puntos al final del periodo. 21-24.

Entraba más cómodo el Aceitunas Fragata Morón en el segundo cuarto, aunque por poco tiempo. Le había dado tiempo a remontar el partido hasta la entrada en racha de Ajdin Penava, que no paraba de encontrar huecos con los que anotar con facilidad. Se fue al descanso con 12 puntos y 2 rebotes, 15 de valoración. Él solo se las ingenió para alargar la ventaja del Aceitunas Fragata Morón, que acució la baja de Tanner Omlid, lesionado en un percance del juego. No obstante, los locales se volvieron a apoyar en la intimidación de Malick para recortar distancia en el marcador y ponerse a tiro de piedra para el final de la segunda mitad. Pero la mala fortuna impidió que la canasta final de Cadot entrase, así que Baskonia se iba con una ligera ventaja en el marcador al descanso. 37-38.

La reanudación del partido trajo la misma historia: arranque fulgurante de Baskonia y Aceitunas Fragata Morón a remolque. 2-8 de salida, con Penava y Miller a lo suyo. A esto se sumaba (o restaba) el pobrísimo porcentaje de Aceitunas Fragata Morón en el tiro libre y, especialmente, el triple. Solo al final de este periodo llegaron los primeros en esta última suerte, de Taylor Cameron, que anotaba al decimoprimer intento. Fue lo suficiente para que se desengrasase el equipo y lo tomase el pulso al partido de nuevo, llevando el marcador a distancias muy cortas para el final del partido, gracias a un triple de Kedar Salam Nkosi. 50-51.

El último cuarto prometía emociones fuertes y así fue. Al menos hasta que quiso Miguel González. Aceitunas Fragata Morón había conseguido remontar de nuevo la desventaja y había cogido cierto aire para ponerse 58-55. Pero primero González, luego Kurucs, Raieste y Penava condenaban al Aceitunas Fragata Morón con cuatro triples consecutivos, que certificaban prácticamente una nueva derrota del equipo en casa. 63-72.

Foto: Juan Vázquez

Esdísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada:

Galería de fotos de Juan Vázquez:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2019/03/17/juan-vazquez-aceitunas-fragata-moron-vs-grupo-eleyco-baskonia/

Vídeo del partido: