El Alameda despidió la temporada y por ahora, la LEB Plata.

Ayer pudimos ver el último partido del CB Morón, de momento, en LEB Plata, han sido seis temporadas intensas, donde se ha ganado el respeto de toda la categoría y ayer, ante Innova Chef no fue menos, el equipo zamorano se fue con una victoria pero rendido ante el público que estuvo en el Alameda para despedir la temporada.

Subía el balón al aire, Awana y Okonwo inauguraban el marcador, Innova iba en un primer parcial 7-8, con triples de Canda y Carroll. En un segundo parcial Innova se alejaba a 3, 10-13. En el siguiente parcial dos tiros libres de Gallardo y uno de Alejandro Rodríguez sumaba tres más, 13-19, y un último parcial con dos tiros libres de Román y un triple de Tito dejaban a Morón a 3, 18-21.

El segundo cuarto empezaba con los de naranja acercándose a 1, 22-23, con canastas de Gallardo y dos tiros libres de Román. En el segundo parcial del cuarto, Innova se alejó hasta los 8 puntos, 25-33, con un triple de Tito, al final del cuarto, cuatro puntos más de Morón, con canastas de Awana y Alejandro Rodríguez, dejaron el cuarto con Morón a 3 de nuevo, 33-36.

Tras el descanso, Innova se volvía a ir de 10 en un primer parcial, 39-49, Tito y Alejandro Rodríguez ponían los puntos para Morón. A partir de los últimos 5 minutos, un parcial inicial de 7-2 volvía a acercar el luminoso a 6, 46-52. En los siguientes minutos, Innova se volvía a alejar hasta los 11 puntos, 48-59. Un tiro libre de Gallardo, y otros dos en el último minuto cerraban el cuarto 51-64.

Comenzaba el último cuarto con Morón a 10, 58-68. Mvuezolo, Pablo Román y Gallardo sumaron en este primer parcial. Y de nuevo Gallardo, bajaba la diferencia a 8, obligando a Innova a pedir tiempo muerto, con 60-68. Un parcial de 2-6, en el que solo pudo sumar Awana, mantenía la diferencia de Innova en +12, con canastas de Costa y Mendicote. Un 5-0 acercaba a Morón, 69-74. Un tiempo muerto de Saulo Hernandez frenaba esta buena racha de Morón. Ya en los dos últimos minutos, el último parcial 5-6 con Mvuezolo y Awana cerraban el partido y la temporada, con una derrota en la que el equipo peleó hasta el último minuto.

Se acaba una temporada distinta, donde solo durante media temporada hemos disfrutado del ambiente que caracteriza al Alameda. El baloncesto volverá en octubre a Morón, con una nueva temporada. Nos quedamos con el buen baloncesto que hemos podido ver, la racha que nos dejó cerca de la salvación y el juego de kilates que como siempre se ha visto en nuestro parquet.

Antonio R. Ramírez

Estadísticas:

Video del partido:

Compartir
Artículo anteriorANDRES TEJADA