El Club Baloncesto Morón y el Coosur Real Betis firman un convenio de colaboración.

El Club Baloncesto Morón y el Coosur Real Betis han firmado un convenio de colaboración para la cesión de jóvenes jugadores de la cantera del equipo verdiblanco para que puedan seguir su proyección en nuestro club. Dicho acuerdo tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023 con la posibilidad de ampliación.

Tras este acuerdo, esta temporada podremos disfrutar de Pablo Marín en el Alameda que jugará cedido por el equipo verdiblanco.

Nuestro director deportivo Pepe Reina se mostró muy optimista. «Para nosotros va a ser muy beneficioso poder colaborar con una entidad como el Real Betis. Ambos clubes, desde proyectos distintos, entendemos que había que establecer cauces de colaboración. A nosotros nos interesa porque vamos a tener jugadores de calidad y al Real Betis porque va a contar con una plataforma en LEB Plata para que esos jugadores, a los que la EBA se les queda corta,  puedan seguir progresando. En lo institucional también esperamos que pueda dar sus frutos para ambas partes”.

Fernando Moral, presidente del Coosur Real Betis, se mostraba agradecido a nuestro club por este acuerdo. “El Club Baloncesto Morón es uno de los referentes baloncestísticos de la provincia de Sevilla. Estamos encantados de poder firmar un acuerdo que permitirá crecer a ambas partes. Ellos podrán contar con nuestro mejor talento joven siempre y cuando no lo requiera el primer equipo, mientras que nosotros tendremos un gran aliado para la formación y desarrollo de jugadores. Sólo podemos dar las gracias al CB Morón porque este acuerdo es necesario y ha sido realmente fácil”.