Vuelve el baloncesto, vuelve la ilusión.

Tras la mala noticia que nos dio el pasado martes el baloncesto nacional con la retirada de una leyenda como es Pau Gasol, este sábado 9 de octubre nos volverá a dibujar una sonrisa en la cara con la vuelta a la liga del C.B. Morón. Tras un año complicado tanto a nivel mundial como deportivo, por séptimo año consecutivo volveremos a jugar en Leb Plata convirtiéndonos en el equipo más veterano de la categoría.

Este año debutaremos contra Grupo Alega Cantabria CBT, un equipo que se quedo a las puertas del ascenso la temporada pasada y parece que por el bloque que ha formado quiere conseguirlo este año. Además de mantener jugadores de nombre de la temporada pasada como Thomas Granado y Leo Cizmic entre otros, se ha reforzado con jugadores de mucha valía. Hay que destacar entre estos fichajes a dos jugadores que provienen de Leb Oro como son Agustí Sans y Mirza Bulic (gran pretemporada de este jugador) y a un viejo conocido de la afición aruncitana, el gran Alo Marín.

Ahora nos toca hablar de nuestros guerreros, que tras una gran pretemporada han vuelto a traer la ilusión a nuestro pueblo. En lo poco que hemos podido ver este año a los de Eloy Ramírez, se ha podido ver otra dinámica de grupo. Comenzamos hablando de las 3 renovaciones: Sergio Cecilia que se convierte en el capitán del equipo con tal solo 21 años, ya la mayoría conocemos las cualidades de este jugador. Otra de las renovaciones es nuestro pívot Awana, que nos seguirá aportando altura y musculo en la zona y, por último, Tito la gran revelación del año pasado con sus infinitas cualidades. Toca presentaros a los nuevos, comenzamos Luis Parejo que nos aportará mucha calidad y veteranía al equipo (ha jugado sus ultimas 6 temporadas en Leb Oro). Otro de los fichajes es Diogo Brito, jugador muy físico y con muchísima facilidad para anotar (también procedente de Leb Oro). Otros dos que nos darán muchas alegrías serán Pablo Marín y Álvaro Herrera (ambos procedentes del Coosur Real Betis) que pese a su juventud han demostrado tener grandes cualidades en la dirección de juego y capacidad defensiva. Otro jugador que ha dejado muy buenas sensaciones en pretemporada es Antonio Burgos que no da un balón por perdido y nos aportará mucho a través del rebote y su tiro exterior. Por último, pero no menos importante Ailton que a pesar de no haber podido disfrutar mucho de el en pretemporada nos ha dado muestras del gran físico que tiene.

Tras esta breve presentación del equipo, toca esperar a las 18:30 horas de este sábado para disfrutar del debut en el pabellón Vicente Trueba (Torrelavega). También se podrá seguir el partido por la página de la FEB (https://www.canalfeb.tv/) ¿Te lo vas a perder?