El Alameda vuelve a rugir.

Este pasado sábado volvimos a disfrutar del baloncesto en “El Alameda” y además, lo hicimos con un buen partido de los nuestros donde se nos escapó la victoria en los instantes finales. A pesar de la derrota, los aficionados disfrutaron con nuestros jugadores y no pararon de animar en todo el partido. Como ya avisábamos en la previa no iba a ser un partido fácil ya que el rival contaba con una de las mejores plantillas de la conferencia y así lo demostraron. Hay que destacar las defensas de los equipos durante todo el partido.

El primer cuarto transcurrió tras un tanteo de los equipos, con mucho respeto y parciales cortos ya que ninguno quería perderle la cara al partido desde tan temprano. Finalmente, nuestro equipo pudo irse 2 arriba (17-15).

Al inicio del segundo cuarto, con ayuda de Gregory Gantt (firmo 14 puntos al descanso) el equipo visitante puso una marcha más y comenzaba a abrir un poco de brecha en el marcador, pero tras unos minutos se ve un cambio de actitud en la defensa de los jugadores de Eloy y consiguen darle la vuelta al marcador. Finalmente, el cuarto se termino empate a 18 (10 puntos en este cuarto para Parejo) y el equipo local mantuvo la pequeña renta que llevaba del primer cuarto (35-33).

Tras la vuelta de los vestuarios, ambos equipos subieron las líneas defensivas y el aro cada vez se hacía más pequeño. Ambos equipos querían ganar y sabían que la solución pasaba por cerrar su aro. Tanteo corto en el que Ourense conseguía recortar la pequeña diferencia (47-47).

Llegamos al último cuarto con todo por decidir, y tras 7 minutos muy parecidos al tercer cuarto donde los dos equipos seguían igualados en el marcador, el equipo visitante consigue abrir una pequeña diferencia en el marcador que fue clave para llevarse la victoria (58-65). El MVP del partido fue Pablo Marín con 14 puntos y 18 de valoración.

Estadísticas: