Victoria convincente ante Círculo Gijón.

Segunda victoria consecutiva para situar al equipo en la zona media de la tabla. Gran partido que hicieron los jugadores locales para llevarse el partido contra un buen Circulo Gijón. Una vez más, “El Alameda” volvió a ser una fiesta del baloncesto.

Un primer cuarto muy igualado entre ambos equipos donde los jugadores importantes de cada uno de ellos mostraban sus cualidades para intentar coger ventaja en el partido. Finalmente, el cuarto finalizaba con una pequeña ventaja para los locales 18-16.

El segundo cuarto es clave en el devenir del partido, ya que el equipo aruncitano consiguió una ventaja clave en el marcador que mantuvo durante el resto del partido. Esta ventaja se consiguió gracias a una magnifica defensa del equipo de manera colectiva y un sensacional Diogo Brito en el ataque (39-31).

El tercer cuarto, a pesar de la ventaja conseguida hasta el descanso, los chicos de Eloy Ramírez salieron a intentar sentenciar el partido. Basándose en la defensa como su principal arma, consiguieron una ventaja en el cuarto de 4 puntos que les situaba al comienzo del último cuarto con un resultado de 56-44.

A pesar de tener el partido encarrilado, el equipo siguió en la tónica que llevaba el resto del partido para que este no se escapara. Finalmente consiguieron finalizar el partido 68-55 y conseguir mantener la senda de la victoria.

Mención especial para el joven Álvaro Herrera que hizo una defensa espectacular en el segundo tiempo y a Diogo Brito que ha conseguido el M.V.P. de la conferencia con 23 puntos (9/9 en T2) y 4 rebotes para un total de 27 de valoración.

Estadísticas: