Un gran tercer cuarto nos asegura la permanencia.

SONY DSC

Una nueva victoria del equipo en casa que tiene doble premio para el equipo, nos asegura la permanencia y nos deja con opciones de play-off en la última jornada. Los chicos de Antonio supieron imponerse a Ponferrada con un Hagins estelar y un muy buen partido de Antonio Burgos.

Un primer cuarto donde, tras un buen arranque del conjunto local, Ponferrada mostro su mejor versión con gran acierto ofensivo y apretando en las líneas defensivas consiguiendo un parcial de 0-18 para colocarse 9-22. Tras unos ajustes en defensa la reacción local dejaba el marcador 17-27.

En el comienzo del segundo cuarto los chicos de Antonio en lugar de desanimarse se ponen manos a la obra y con un gran cuarto de Antonio Burgos (se iba al descanso con 17 puntos) consiguen recuperar la ventaja y adelantarse en el marcador para irse al descanso 45-44.

El equipo salió de vestuarios igual de enchufados que cuando se fueron y el relevo de Antonio Burgos lo cogió un espectacular Hagins que seguía aportando en todas las facetas del campo para finalmente ganar el cuarto de 15 puntos e irnos al último periodo por 72-56.

Último cuarto donde el equipo visitante no dio el partido por perdido en ningún momento llegando a acercarse a 6 puntos, pero nuestros chicos supieron cerrar el partido y dejar la victoria en el pabellón alameda por 86-78.

El MVP del partido fue Hagins que se alzo a los 36 de valoración haciendo un doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes para 36 de valoración. Destacar también en cuanto a números la aportación de Antonio Burgos (18 puntos, 8 rebotes y 24 valoración) y Awana (10 puntos, 10 rebotes y 18 valoración).

Este resultado unido con los distintos resultados de nuestros rivales nos dejan una posibilidad para entrar en playoffs. Debemos ganar en Marbella el domingo de Ramos a las 19:00 y que se den los siguientes resultados (Navarra vence a Ponferrada, Clavijo pierde en Zamora y Melilla gana en Cantabria).

Compartir
Artículo anteriorPartido para olvidar.